Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Día de Europa
La Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo conmemora el Día de Europa exigiendo igualdad, solidaridad y fraternidad entre los pueblos
  • Publicado: 10/05/2017 13:37
  • por: extremadura.com
  • 237

La Agencia Extremeña de Cooperación internacional para el desarrollo (AEXCID) ha colocado en su sede de Mérida una pancarta de bienvenida a la región a los refugiados como símbolo conmemorativo del Día de Europa. La Agencia quiere de esta manera exigir la recuperación de los valores democráticos del continente europeo: igualdad, solidaridad y fraternidad entre los pueblos.

Con la colocación de esta pancarta la AEXCID como parte de la Junta de Extremadura conmemora el Día de Europa y pretende reforzar los valores positivos del continente europeo, y exigir a la vez que se mejore la respuesta de los estados miembros en relación a la acogida de las personas refugiadas.

La AEXCID pone todo su énfasis en mejorar la vida de las personas y en insistir en la necesidad de cumplir con la legalidad internacional que ampara a todos los refugiados. Ángel Calle, director de la Agencia, ha recordado en referencia a las últimas elecciones celebradas en Francia que “es positivo el hecho de que la democracia en Francia haya parado a grupos racistas y xenófobos como el partido de Marianne Le pen”.