Hoy es Martes 17 de Octubre de 2017
Premio Espiga
La Consejera de Educación y Empleo reconoce a los galardonados del Premio Espiga su papel activo en la defensa y dinamización del deporte
  • Publicado: 11/05/2017 17:06
  • por: extremadura.com
  • 455

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, acompañada por la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha entregado este jueves los galardones correspondientes a la XIII edición del Premio Espiga ‘Impulso de la actividad física y el deporte’, que organiza Caja Rural de Extremadura y patrocina la Junta de Extremadura, y cuyo acto se ha desarrollado en las instalaciones de ‘El Toril’.

Esther Gutiérrez ha destacado el reconocimiento de los premiados “por vuestra trayectoria y por vuestro papel activo en la defensa y dinamización de este sector, cada vez más importante en nuestras vidas”.

La consejera de Educación y Empleo también ha dedicado unas palabras de agradecimiento hacia Caja Rural, subrayando “el valor de que una entidad siga implicándose un año más por el deporte extremeño, y ya son trece ediciones”.

Asimismo, ha señalado que “son muchas las personas y entidades que han visto reconocido su trabajo a lo largo de estos años y, desde la Consejería de Educación y Empleo, apostamos decididamente por la promoción del deporte desde la base, para todos y en todo el territorio”.

En este sentido, ha añadido que este objetivo “sería impensable sin contar con la fuerte red de federaciones y clubes que vertebran el deporte extremeño en coordinación y colaboración con la Dirección General de Deportes y el resto de Administraciones locales”.

PREMIADOS

El premio Espiga ha sido para el Club Deportivo MT Bikers, de Logrosán, por la ‘Titán Xtrem Tour’ de mountain bike, que ha recibido un total de 4.000 euros y un diploma acreditativo.

Por su parte, el primer accésit se lo ha llevado el Club Asociación Deportiva Lacimurga, de voley playa, de Navalvillar de Pela, y el segundo accésit ha sido para la Federación Extremeña de Pádel, de Badajoz; ambas menciones han recibido un total de 1.500 euros cada una.

Finalmente, el premio ‘Gracias’, no sujeto a concurso, ha sido para Alejandro López Galván, de la Federación Extremeña de Taekwondo de Badajoz. Esta distinción está destinada a aquellas personas que se hayan distinguido por su empeño, esfuerzo, trabajo y pasión a favor del deporte y de la actividad física.

Estos premios pretenden incentivar el impulso de la actividad física y el deporte en Extremadura, favorecer el deporte de una forma creativa, promocional y emocional, así como su rentabilidad en la mejora de la calidad de vida, la salud y la formación.

En esta edición han participado 46 organismos, asociaciones, personas físicas, federaciones, centros educativos y entidades deportivas, cuya finalidad es la promoción de la actividad física y el deporte en su ámbito de actuación.

El jurado, que ha estado compuesto por cinco miembros pertenecientes a la Dirección General de Deportes, a Caja Rural de Extremadura, a las Federaciones Territoriales de Extremadura. y personas de reconocido prestigio vinculadas al mundo del deporte extremeño, han valorado, entre otras cosas, el impacto social de la actividad en cuanto a inclusión social, reinserción y cooperación a través del deporte y los méritos deportivos conseguidos.