Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Turismo
Medios especializados de Los Ángeles y Nueva York se interesan por los recursos turísticos que ofrece Extremadura
  • Publicado: 11/05/2017 17:09
  • por: extremadura.com
  • 644

Periodistas y fotógrafos de medios especializados en viajes, turismo y ocio, como la revista Vogue, MTV, Condé Nast Traveller, visitarán estos días la región

Extremadura recibirá del 15 al 27 de mayo la visita de dos grupos de periodistas de Estados Unidos interesados en conocer su patrimonio cultural y su gastronomía. Esta acción promocional, resultado de la colaboración entre la Dirección General de Turismo y las oficinas de Turespaña de Los Ángeles y Nueva York, pretende reforzar la imagen de Extremadura en ese país de 320 millones de habitantes, el séptimo mercado emisor de turistas más importante para Extremadura.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), algo más de 7.500 viajeros estadounidenses se alojaron en establecimientos turísticos en 2015, el 9,8% más que el año anterior. Este dato coloca a Estados Unidos como el primer país no europeo para el turismo extremeño, después de Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos e Italia.

El turista estadounidense que visita Extremadura lo hace, sobre todo, por motivaciones culturales y gastronómicas, se aloja mayoritariamente en hoteles (el 92,5% del total) y prefiere viajar en los meses de primavera (el 35%) y a finales de verano y principio de otoño (el 15%).

Los dos viajes de prensa darán a conocer recursos turísticos como las ciudades monumentales, la ruta de los Descubridores, la dehesa, el enoturismo, las tapas y el origen y el proceso de elaboración de productos extremeños como el jamón ibérico de bellota, el vino, el cava, el pimentón de La Vera y la torta del Casar, entre otros.

LOS ÁNGELES

El primer grupo de periodistas, procedente de Los Ángeles, llegará a Extremadura el día 15 y permanecerá hasta el 20 de mayo. Son tres colaboradoras de diferentes medios especializados en turismo, viajes y tiempo libre, como TravelAge West Explorer, Global Traveler Magazine y LA Splash.

NUEVA YORK

Del 21 al 27 de mayo, otros cuatro periodistas, fotógrafos y críticos gastronómicos descubrirán tierras extremeñas procedentes de Nueva York. Colaboran en medios como Vogue.com, MTV, Condé Nast Traveller, GoNomad, Ensemble Travel, Globalfoodie.com, Luxuryweb.com y Edge Publications, la red más importante de publicaciones LGBT del mundo, entre otros medios estadounidenses en papel y formato digital.

Ambos grupos recorrerán Extremadura de norte a sur visitando, entre otras localidades, Cáceres, Plasencia, Trujillo, Mérida, Medellín, Barcarrota, Jerez de los Caballeros y Zafra, además de lugares como el Valle del Jerte y el Monumento Natural de Los Barruecos.