Hoy es Jueves 19 de Octubre de 2017
Carreteras
En agosto finalizan las obras de mejora de la EX-387 en la comarca de La Jara
  • Publicado: 12/05/2017 15:46
  • por: extremadura.com
  • 424

Las obras, en las que la Junta de Extremadura ha invertido 8 millones de euros, facilitarán la conexión con la Comunidad de Castilla-La Mancha

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha visitado las obras de mejora que se están llevando a cabo en la carretera autonómica EX-387 de Bohonal de Ibor a Puente del Arzobispo, en el límite con la provincia de Toledo, cuya finalización está prevista para finales de agosto.

En concreto, la actuación se ha desarrollado en el último tramo de la carretera, que discurre en su totalidad por los términos municipales de Valdelacasa de Tajo y Villar del Pedroso, ambos en la comarca de La Jara (Cáceres).

Según ha explicado el consejero esta mañana durante su visita a estas obras, se ha construido una calzada totalmente nueva en sustitución de la actual porque se ha considerado que era “lo más conveniente debido a las numerosas curvas, cambios de rasantes y el mal estado que presentaba el firme”.

El nuevo trazado tiene una longitud de 14,3 kilómetros y mucha mayor amplitud, ya que dispone de ocho metros de anchura, frente a los cuatro actuales en algunos de los tramos, por lo que “dará mayor seguridad del tráfico”, indica Navarro, quien ha avanzado que el próximo 31 de agosto se abrirá la carretera a los usuarios de la misma, facilitando la conexión con Castilla La Mancha ya que finaliza a escasos metros de la localidad toledana de El Puente del Arzobispo.

El proyecto contempla demás del acondicionamiento de la carretera, 3 intersecciones, 22 accesos públicos, 41 accesos privados, señalización, balizamiento y defensas, así como la construcción de una estructura sobre el arroyo Pizarro y la reposición de servicios eléctricos y de telefonía.

La empresa extremeña Balpia ha sido la encargada de realizar las obras, que han supuesto una inversión de 8,1 millones de euros.

El consejero de Economía e Infraestructuras ha recordado que esta obra ha sido largamente demandada por los alcaldes de la zona y, que además de mejorar la seguridad, reducirá los tiempos de desplazamiento.