Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
La Siberia
La VII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia echó a rodar ayer con gran afluencia de público
  • Publicado: 12/05/2017 16:05
  • por: extremadura.com
  • 686

Herrera del Duque será la capital del ganado ovino y equino en Extremadura durante los próximos tres días

En la tarde de ayer, 11 de mayo, tuvo lugar en la caseta municipal del ferial de Herrera del Duque la inauguración de la VII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia.

Al acto han asistido la secretaria general de Política Territorial y Administración Local de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Nieves Esteban; el diputado delegado de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, Francisco Farrona; y el alcalde de Herrera del Duque y diputado de Fomento, Saturnino Alcazar, entre otras autoridades.

La intensa lluvia caída ayer en la localidad siberiana no impidió que miles de herrereños se acercaran a conocer los productos que se exponían en los más de 65 expositores presentes en el recinto del ferial, además de las más de 216 cabezas de ganado expuestos en la nave del ganado.

La Diputación de Badajoz está presente en la feria con un stand donde los visitantes pueden conocer las riquezas turísticas y medioambientales de la provincia. Además, la institución provincial tiene expuestos 53 cabezas de ganado merino procedente de La Cocosa, que gestiona el Área de Desarrollo Sostenible, de los cuales 40 corderas serán subastadas, junto a cuatro machos, el próximo domingo 14 a las 12:30 en el salón de actos del Centro Integral de Desarrollo de La Siberia. Además de los ejemplares para subasta, la institución pacense tiene 7 madres adultas y 2 machos adultos en exposición.

La Siberia es una comarca con un alto potencial ganadero mediambiental  y natural, que pretende convertirse en Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO.

La feria ganadera concluye el próximo domingo 14 de mayo y por ella se esperan que pasen más de 10.000 personas