Hoy es Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Festival de Mérida
Fernández Vara apuesta por el mestizaje cultural para seguir construyendo Europa
Presentación en Lisboa de la 63 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
  • Publicado: 15/05/2017 16:50
  • por: extremadura.com
  • 293

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este lunes la importancia de apostar por el mestizaje cultural para seguir construyendo Europa.

El mandatario extremeño ha hecho estas declaraciones en Lisboa, donde ha asistido a la presentación de la 63 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Fernández Vara ha insistido en la oportunidad que supone la celebración de este festival para consolidar las relaciones culturales entre Extremadura y Portugal. "La Unión Europea nos ha enseñado a compartir, pero también está necesitada de un componente de mayor cooperación cultural", ha indicado.

En ese sentido, en un momento de crisis en el contexto de la UE, Fernández Vara ha puesto en valor los últimos 30 años de "intensas relaciones" entre Extremadura y Portugal.

"Por eso es el momento de dar un paso al frente y caminar hacia una Europa de lo social", ha señalado el presidente de la Junta, quien ha defendido que la "construcción europea se hace también desde la frontera". 

Por ese motivo, Fernández Vara ha señalado que la presentación del festival en Lisboa debe servir para abrir nuevas vías de colaboración, usando el mundo de la cultura como reclamo para fortalecer estos lazos.

Como ejemplo de las posibilidades que ofrece el mestizaje cultural, el presidente de la Junta ha visitado también en Lisboa las instalaciones del Instituto Español Giner de los Ríos. Fernández Vara ha estado acompañado por el consejero de Educación de la Embajada de España, Ángel Sainz, y por el director del centro, Francisco González.

Durante su estancia, el presidente extremeño ha visitado el museo del instituto y la biblioteca "Ángel Campos", y ha departido con alumnos de Primaria y Secundaria.