Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Junioremprende
El director general de FP y Universidad destaca la apuesta clara y decidida del modelo educativo extremeño en la jornada de Junioremprende
  • Publicado: 16/05/2017 17:22
  • por: extremadura.com
  • 268

El director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, ha visitado este martes en Cáceres a los más de 500 alumnos y medio centenar de docentes, procedentes de 15 centros educativos de la provincia, que han presentado los 26 proyectos ‘Junioremprende’ que han venido desarrollando durante el curso.

Maldonado ha destacado este programa, que se enmarca dentro de la acción que está realizando la Junta de Extremadura durante el mes de mayo denominada ‘Extremadura, Territorio Creativo’, y ha dicho que se trata de “una apuesta clara y decidida del modelo y de actuación del sistema educativo que tiene nuestra Comunidad Autónoma; estamos hablando de innovación educativa de estudiantes de 5º y 6º de Primaria, que nos los vamos a encontrar en el futuro, avanzando a lo largo del itinerario formativo, y habrán aprendido mucho durante todo el proceso”.

El director general también ha explicado que “podemos emprender para abarcar cualquier faceta de nuestra vida, eso es lo que queremos dejar claro”.

“La idea es que se junten, trabajen en proyectos colectivos de mejora de su entorno y, sobre todo, que influyan a la hora de su trayectoria vital, pues no todo el mundo que está aquí será empresario, seguramente habrá chicos y chicas que sean excelentes docentes, músicos, etcétera, es decir, emprendimiento en todas las facetas”, ha explicado.

El alumnado participante en esta jornada, además de colaborar en talleres de baile y experimentos científicos, ha presentado sus proyectos emprendedores, en los que ha trabajado a lo largo del curso, entre los que destacan la venta de plantas, pulseras, jabones, cajitas de regalo, historia del cine o ambientadores.

Este evento, el tercero de los cinco que se van a celebrar, tiene el objetivo de premiar la participación del alumnado y promover la convivencia entre centros, dando visibilidad a los proyectos emprendedores y, al mismo tiempo, disfrutar de una jornada lúdica y creativa, conociendo los proyecto de otros centros y compartiendo el de cada uno.

‘Junioremprende’ es un programa educativo para el fomento de la cultura emprendedora, donde el alumnado de 5º y 6º de Primaria desarrolla un proyecto emprendedor, poniendo en valor sus ideas y trabajando en equipo. En esta última edición están implicados un total de 2.200 alumnos y 211 docentes, pertenecientes a 66 centros educativos.

Los próximos encuentros tendrán lugar los días 23 y 24 de mayo en Badajoz, coincidiendo todos con el Mes del Emprendimiento, que celebra la Comunidad Autónoma de Extremadura al ser reconocida por parte del Comité Europeo de las Regiones como Región Emprendedora Europea 2017.