Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Violencia machista
Fernández Vara señala que para erradicar la lacra de la violencia machista además de leyes hace falta compromiso social
En la presentación de la Plataforma Extremeña de Hombres Contra la Violencia Machista.
  • Publicado: 16/05/2017 14:20
  • por: extremadura.com
  • 197

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este martes que para erradicar la lacra de la violencia machista además de leyes hace falta compromiso social.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida, en la presentación de la Plataforma Extremeña de Hombres Contra la Violencia Machista, donde ha valorado esta iniciativa porque las grandes luchas en la sociedad no se pueden hacer desde arriba, sino desde abajo.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha apuntado que quienes tienen algún tipo de responsabilidad deben contribuir para que los objetivos que se marcan desde organizaciones como esta plataforma lleguen a buen puerto.

“La lucha contra la violencia machista es una de las batallas por las que más merece la pena luchar”, ha aseverado Fernández Vara, quien ha añadido que mientras haya una mujer que muera por el mero hecho de serlo esta sociedad seguirá estando enferma.

Guillermo Fernández Vara ha recordado que hace unos días en la graduación de los alumnos de la XXIX Promoción de Medicina y la III Promoción de Grado de la Facultad de Medicina de Badajoz, animó a estos nuevos profesionales a no callarse ante la más mínima sospecha de que una mujer pueda estar siendo maltratada.

Ha considerado que determinados profesionales como los sanitarios, los docentes o aquellos que trabajan en el ámbito social tienen un especial significado a la hora de poder ayudar a combatir determinados problemas como el de la violencia machista.

De este modo, ha indicado que si algún día la violencia de género se convierte en un asunto que solo se estudie en las hemerotecas, la sociedad estará curada pero mientras está enferma y es necesario hacer todo lo posible para que se cure, por lo que ha concluido que la plataforma que se ha presentado este martes es un paso más.