Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Energía renovable
Extremadura considera injusta la subasta de energía renovable del Ministerio
La eólica tendría prioridad frente a la energía fotovoltaica, la de mayor potencial de desarrollo en Extremadura.
  • Publicado: 17/05/2017 15:51
  • por: extremadura.com
  • 427

La Junta de Extremadura considera que se ha cometido una injusticia con Extremadura con la subasta de energía renovable celebrada esta mañana y nuevamente la región es la gran perjudicada en el desarrollo de las energías renovables, especialmente la de tecnología solar.

Los resultados provisionales que se conocen hasta el momento confirman los temores expresados por el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, de que la subasta, presentada ‘técnicamente neutral’, en realidad beneficiaría injustificadamente a la energía eólica, al aplicarse como criterio que en caso de empate, la eólica tendría prioridad frente a la energía fotovoltaica, la de mayor potencial de desarrollo en Extremadura.

 “Desafortunadamente así ha sido ya que la práctica totalidad de la potencia ha sido adjudicada a los parques eólicos, esto va a suponer un daño muy grave para Extremadura. No tiene ninguna justificación ni explicación posible haber dejado fuera de la subasta a la energía fotovoltaica”, resume Navarro.

La empresa aragonesa Forestalia se ha llevado más de la mitad de la subasta, 1.200 megawatios de eólica que se desarrollarán en Aragón, mientras que Gas Natural Fenosa se ha adjudicado más de 600 MW en la subasta, Enel Green Power España 500 MW y Siemens Gamesa con 206 megavatios.