Hoy es Jueves 24 de Agosto de 2017
CAEX
El nuevo Consejo Asesor Agrario de Extremadura se reúne tras las elecciones al campo
  • Publicado: 22/05/2017 14:04
  • por: extremadura.com
  • 133

El nuevo Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX) se ha reunido, quince años después, en la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio tras el proceso electoral celebrado el 12 de marzo.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha explicado que "ha sido un asunto complejo con muchas dificultades técnicas, pero 15 años después el campo extremeño tiene una interlocución ante la administración con gente renovada, con más democracia y participación y con presencia equilibrada de hombres y mujeres en la composición del nuevo CAEX".

En esta primera reunión han tratado propuestas de trabajo como la de hacer un reglamento interno de funcionamiento, con calendario de reuniones y temas de debate, entre otros.

El nuevo consejo se compone de diez representantes nombrados por la consejera a propuesta de las organizaciones agrarias más representativas. En este caso y tras las elecciones al campo, corresponden a ASAJA-APAG seis representantes y a UPA-UCE cuatro.

Begoña García ha felicitado a las organizaciones que han logrado sumar miles de votos y que van a tener presencia en este CAEX y ha precisado que "las puertas de este Consejo Agrario de Extremadura estarán abiertas permanentemente para hablar, debatir y negociar".