Hoy es Sábado 25 de Noviembre de 2017
Extremagia
Extremagia se consolida como una de las citas más importantes de España
  • Publicado: 23/05/2017 16:52
  • por: extremadura.com
  • 500

Se celebrará en Don Benito del 5 al 10 de junio

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha anunciado que Don Benito se convertirá del 5 al 10 de junio en un “espacio para la ilusión” con la celebración de Extremagia, que este año cumple su décimo aniversario, consolidándose como una de las citas más importantes de su género de España.

García Cabezas ha hecho este anuncio hoy en Don Benito, durante la presentación de Extremagia. Festival Internacional de Magia de Extremadura, acto al que también han asistido el alcalde de la ciudad, José Luis Quintana; la concejala de Cultura, Natalia Blanco; el mago y director de Extremagia, Víctor Cerro; y el productor del festival, Juan Carlos Parejo.

La secretaria general ha destacado que este evento “se extiende por todos los rincones de la ciudad para impregnarlo todo de fantasía, saliendo al encuentro del público para hacerle partícipe” y ha añadido que tiene el respaldo de la Junta de Extremadura porque atiende al objetivo de “hacer una cultura viva y participativa, en la que el ciudadano sea protagonista y se implique en su desarrollo”.

En su opinión, este festival está diseñado desde la calidad de los artistas que acuden y de las actividades que aderezan la programación que está pensada para todos los públicos.

García Cabezas ha hablado de la vertiente más social de la magia, ya que Extremagia llega a las calles y plazas dombenitenses, a centros de mayores, centros de educación especial, y “crea cantera en colegios y guarderías” y ha destacado las actividades que se hacen en los hospitales como el de Don Benito-Villanueva de la Serena y la unidad de Oncología del Hospital Materno Infantil de Badajoz, “para devolver la ilusión a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, el alcalde de Don Benito ha dicho que esta ciudad se convierte en referente durante la celebración de Extremagia, que “es el mejor festival de magia de todo el país” que vuelve a “llenar de magia e ilusión a una ciudad que está en pleno proceso de cambio y crecimiento que tiene las miras puestas en todo lo que se refiere a cultura”.

El director del festival, tras detallar toda la programación, ha afirmado que en esta edición “se va a hacer un festival 10, de sobresaliente”, tanto por el cartel de artistas como por las actividades que lo acompañan.

Cerro, que ofrecerá un número de escapismo ideado por Houdini, ha destacado la gala histórica de los titanes de la magia, que se celebrará el 10 de junio y en la que actuarán los mejores magos españoles como Juan Tamariz, Jorge Blass, Yunke o Héctor Mancha, campeón mundial de Magia en Escena.

También se ha referido a la velada mágica que cuarenta aficionados a la magia podrán compartir con Juan Tamariz, el viernes 9. Otras actividades son la magia en la calle, el kaleidoscopio de ilusión, los encontronazos mágicos, las clases de magia, carterismo en la calle, etc.

Otra de las novedades de esta edición serán las retransmisiones en directo a través de Facebook, en las que se facilitará el acceso a los aficionados que no pueden asistir a las representaciones y podrán formular preguntas a los magos.