Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Cooperación al desarrollo
La AEXCID pone en marcha un blog para fomentar la participación ciudadana en la cooperación al desarrollo en la región
  • Publicado: 23/05/2017 16:50
  • por: extremadura.com
  • 260

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) ha puesto en marcha un blog, desarrollado por La Mundial y la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI), con el que la ciudadanía podrá informarse y participar en la investigación con la que la AEXCID pretende iniciar un proceso más amplio de construcción de la nueva política de cooperación para el desarrollo en Extremadura.

El blog www.cooperacionextremena2030.wordpress.com se centra en la investigación de diagnóstico que están elaborando las organizaciones AIETI y La Mundial, especializadas en investigación y diseño de políticas de desarrollo y que cuenta con la colaboración con la AEXCID.

A través de este blog los agentes vinculados a las políticas de desarrollo como instituciones, ONGs, organismos públicos o movimientos sociales podrán informarse y contribuir al diagnóstico sobre el que se comenzará a construir las primeras propuestas para una nueva política de desarrollo en Extremadura.

Tanto la investigación como el blog son parte de un proceso más amplio -el Plan Global de la Cooperación Extremeña 2030- impulsado por la AEXCID y que se presentó el pasado marzo. Con él la Agencia se propone responder a los retos globales presentes y futuros a través de respuestas públicas y colectivas más coherentes y transformadoras.

El director de la AEXCID, Ángel Calle, ha destacado que desde la Junta de Extremadura "nos hemos propuesto volver a la vanguardia de la cooperación, ofreciendo respuestas y creando herramientas cada vez más integrales, más coherentes.Con este proceso colectivo vamos a generar la políticas más modernas, fruto de lo mejor de la Administración pública y los movimientos sociales”.

Además del blog, se podrán seguir los avances de la investigación en redes sociales con el hashtag #CooperaciónExtremeña2030 y en la cuenta de twitter @CExtremena2030.