Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Travesía a Nado
Alburquerque acogerá el próximo domingo la I Travesía a Nado Internacional Solidaria
  • Publicado: 24/05/2017 18:31
  • por: extremadura.com
  • 560

Se desarrollará en el pantano de Peña del Águila y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alburquerque

Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz la I Travesía a Nado Internacional Solidaria organizada por el Club de Natación Aguas Abiertas de Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento de Alburquerque.

Será el domingo día 28 de mayo y el lugar elegido para la prueba es el pantano de Peña del Águila, concretamente la zona de La Reniega, cercana a Alburquerque.

La travesía tiene por objetivo la promoción de la natación en aguas abiertas, la dinamización del turismo deportivo y un fin solidario ya que todo lo recaudado irá destinado a una organización benéfica social.

La prueba cuenta con un total de 150 participantes con asistencia de nadadores de otras provincias como Asturias, Toledo, Cáceres, Córdoba, Madrid y Sevilla, así como del vecino Portugal. Se establecen tres modalidades: milla, 5.000 y una prueba de promoción de 500 metros para aquellos que quieran iniciarse en la práctica de la natación en aguas abiertas.

A la presentación asistieron esta mañana el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo; el responsable de deportes de la localidad, Agustín Rubio; el director de la prueba, José David Fernández; y Fernando Ayuso y Cayetano Muñoz como miembros de la organización.  Todos coincidieron en destacar la provincia de Badajoz como marco ideal para la práctica de la natación en aguas abiertas y el entorno en el que se realizará esta prueba, el pantano de Peña del Águila en plena Sierra de San Pedro, Zona Especial de Protección de Aves.