Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Unión Europea
La Junta de Extremadura se reafirma en los valores de la Unión Europea frente al Brexit
  • Publicado: 25/05/2017 16:56
  • por: extremadura.com
  • 259

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha asegurado, en la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE), que es momento de confirmar los valores de la Unión Europea y el proceso de integración, con la finalidad de minimizar el impacto que pueda generar a las Comunidades Autónomas la salida del Reino Unido del proyecto europeo.

En el encuentro, presidido por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, se han expuesto a las Comunidades Autónomas las directrices que va a tomar la Unión Europea en la negociación del Brexit. Dicha reunión, también ha contado con la presencia de la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas Torres.

La titular de Hacienda ha aseverado que este encuentro es el resultado de los compromisos adquiridos en la Conferencia de Presidentes, celebrada el pasado mes de enero, y ha agradecido el trabajo realizado por todos para llegar a esta tercera convocatoria de la comisión. No obstante, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ha continuado Blanco-Morales, requiere de la necesidad de avanzar en la construcción de la Europa más social y más sostenible.

Durante la reunión de la CARUE, se han abordado algunos de los asuntos principales de la negociación del Brexit, como son los derechos de los ciudadanos, el sector financiero, las relaciones comerciales, el turismo y los efectos en el sector agrícola y ganadero, entre otros.

Para la titular de Hacienda, es fundamental la coordinación entre las Comunidades Autónomas en el Comité de las Regiones y ha subrayado la importancia que tiene este momento, de cara a las políticas de cohesión, al futuro de la PAC y sobre todo de cara a la protección de las personas.