Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Simulacro
Un simulacro de accidente aéreo evaluará los procedimientos de actuación y coordinación en los planes de emergencias
  • Publicado: 25/05/2017 16:55
  • por: extremadura.com
  • 348

Se realizará mañana viernes en la capital extremeña

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura realizará mañana viernes, día 26, en el Albergue Juvenil Municipal de Mérida, a partir de las 10:00 horas, un simulacro de accidente aéreo en el que se evaluarán los procedimientos de actuación y coordinación establecidos en los planes de emergencias del aeropuerto de Badajoz, de la Base Aérea de Talavera la Real, de asistencia a víctimas y a sus familiares por accidentes de aviación civil de Extremadura y en el Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura (PLATERCAEX).

Esta actividad permitirá analizar la eficacia de estos planes y comprobar el grado de conocimiento e integración de los diferentes colectivos llamados a intervenir en la atención de una emergencia por accidente de aviación civil en Extremadura.

También se pondrán a prueba los protocolos y procedimientos para la atención a familiares de las víctimas, dentro de una de las fases de la operación que tendrá lugar en el aeropuerto de Badajoz.

Durante el simulacro, acordado por el Comité Local de Seguridad Aeroportuaria de Badajoz, se pondrán a prueba los mecanismos de coordinación e intervención que se podrían producir en un siniestro aéreo.

Intervendrán más de 200 efectivos del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios de Badajoz, Policía Nacional, Policía Local de Mérida, Guardia Civil, SES, Cruz Roja, DYA, Voluntarios Protección Civil, Instituto Medicina Legal, Aeropuerto Badajoz, base aérea, Dirección General de Transportes y un total de 35 vehículos como camiones autobombas, ambulancias, helicóptero medicalizado, vehículos policiales y de intervención rápida, camión del puesto avanzado y camión laboratorio móvil de policía científica, entre otros.

Desde primera hora de la mañana circularán por la capital autonómica numerosos vehículos de emergencia, por lo que la Junta de Extremadura hace un llamamiento a la calma, tanto a medios de comunicación como a los ciudadanos.