Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Educación
Educación y Empleo convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato que reconocen el esfuerzo y el trabajo del alumnado
  • Publicado: 26/05/2017 17:24
  • por: extremadura.com
  • 235

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2016/2017, con los que la Consejería de Educación y Empleo reconoce oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que han cursado estudios de Bachillerato con excelente resultado académico en centros educativos de Extremadura.

Podrá optar a los Premios Extraordinarios de Bachillerato, a los que la Consejería destina un total de 8.100 euros, el alumnado que haya superado los dos cursos de Bachillerato, en cualquiera de sus modalidades, así como tener una nota media en las calificaciones de ambos cursos igual o superior a 8,75 puntos.

Se podrá conceder un premio extraordinario por cada 1.000 alumnos, o fracción de 500 alumnos matriculados en 2º curso de Bachillerato en los centros educativos de la Comunidad Autónoma, tanto públicos como privados, en las modalidades de enseñanza presencial o a distancia.

Asimismo, se podrán conceder un máximo de nueve premios extraordinarios, dotados cada uno de ellos con un importe de 900 euros, que facultan además para optar al Premio Nacional de Bachillerato. Además de la cantidad en metálico, el alumnado premiado recibirá un diploma acreditativo.

La obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato, así como en su caso el Premio Nacional de Bachillerato, será anotada en el expediente académico y en el historial académico del alumno premiado.

Los alumnos interesados en optar a estos premios deberán presentar la solicitud, que puede ser descargada en el Portal Educativo Educarex, antes del próximo día 10 de junio.

El procedimiento de selección consistirá en la superación de una prueba que consta de dos partes. Un comentario de texto de carácter lingüístico, filosófico o histórico, con una puntuación máxima de 10 puntos, y un análisis de un texto en la primera lengua extranjera cursada y respuestas a las cuestiones de carácter cultural, lingüístico o gramatical que puedan ser planteadas sobre el mismo, sin diccionario, con una puntuación máxima de 10 puntos.

Asimismo, deberán hacer dos ejercicios sobre dos materias de modalidad, una por cada una de estas materias, cursadas por el alumno en 2º de Bachillerato y elegidas por éste en su solicitud, con una puntuación máxima de 10 puntos cada uno.

Para obtener el premio, los alumnos deberán conseguir en cada prueba al menos 5 puntos y una calificación global igual o superior a 32 puntos.