Hoy es Viernes 18 de Agosto de 2017
Construcción sostenible
Más de 40 empresas y profesionales asisten en Badajoz a la segunda de las jornadas sobre construcción sostenible
  • Publicado: 29/05/2017 16:49
  • por: extremadura.com
  • 175

Las segundas jornadas sobre construcción y rehabilitación sostenible e inteligente en Extremadura, celebradas en la sede de la Confederación Regional Empresarial de Extremadura (CREEX), han analizado conceptos como la Economía Colaborativa y el fenómeno del CoHousing (espacios comunitarios con mayor interacción entre vecinos) de la mano de Rogelio Ruiz de la plataforma eCohousing.

Las jornadas, que fueron inauguradas el viernes por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, también han abordado la creatividad a la hora del diseño de espacios para la educación y el trabajo de la mano de uno de los principales referentes nacionales en esta materia, José Manuel Picó.

Asimismo se han ofrecido contenidos sobre las tecnologías y sensores para hacer más inteligentes los edificios. Un debate a tres bandas en el que participaron las organizaciones Apdecoba, Agenex y Creex giró en torno a la rentabilidad de ser. Las jornadas han concluido con una profunda reflexión sobre las energías responsables de la mano de Valeriano Ruiz, físico e investigador, que ha sido uno de los principales precursores en España y en Europa, de la energía termosolar.

Estos encuentros se enmarcan en la estrategia de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de impulsar un nuevo modelo de construcción sostenible, en consonancia con la estrategia europea de crecimiento sostenible y con la estrategia regional de Economía Verde Ciudadana. Las primeras jornadas se celebraron en Plasencia el pasado mes de abril.

Las jornadas eminentemente prácticas, con tiempo para el networking, y pensadas para todas las empresas y profesionales relacionados directa e indirectamente, con el sector de la construcción. El evento, fue seguido online por numerosos profesionales, ya que fue retransmitido en directo, por streaming a través de un canal creado en youtube.

Las próximas jornadas se celebraran el 23 de junio, en Cáceres, en la sede de Intromac.