Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Desarrollo Rural
El DOE publica distintas convocatorias de ayudas destinadas a inversiones en zonas rurales de la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja
  • Publicado: 30/05/2017 13:53
  • por: extremadura.com
  • 373

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado las convocatorias de distintas líneas de ayudas, bajo la metodología LEADER, para el periodo de Programación de Desarrollo Rural 2014-2020, destinadas a inversiones en zonas rurales en la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja para lo que se dispone un presupuesto global de 1.400.000 euros.

La convocatoria será de aplicación en el ámbito geográfico de actuación de la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja: Albalá, Alcuéscar, Almoharín, Aldea del Cano, Arroyomolinos, Benquerencia, Botija, Casas de Don Antonio, Montánchez, Plasenzuela, Ruanes, Salvatierra de Santiago, Santa Ana, Santa Marta de Magasca, Sierra de Fuentes, Torre de Santa María, Torremocha, Torreorgaz, Torrequemada, Valdefuentes, Valdemorales y Zarza de Montánchez. El plazo de presentación de solicitudes será de tres meses contados a partir de mañana miércoles, día 31.

CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS

La primera de estas líneas de ayudas se destina a la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales, a las que podrán optar las personas físicas o jurídicas, agricultores o miembros de una unidad familiar de una explotación agrícola, jóvenes agricultores ya instalados, comunidades de bienes u otras entidades de tipo comunal. La convocatoria contempla un montante presupuestario de 1.100.000 euros.

TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS

La segunda línea de ayudas es para la transformación y comercialización de productos agrícolas, los beneficiarios en este caso serán las personas físicas, jurídicas o sus agrupaciones tales como las comunidades de bienes y otras entidades a los que para cada una de las actuaciones previstas en la normativa reguladora de la ayuda se les reconozca tal condición. Para estas ayudas se destinará un presupuesto de 300.000 euros.