Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Facilitar acceso al 112
Convenios de colaboración con Cruz Roja y asociaciones de lucha contra el cáncer para prestación de servicios en el 112
  • Publicado: 01/06/2017 13:19
  • por: extremadura.com
  • 276

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha firmado dos convenios de colaboración, uno con Cruz Roja y otro con las asociaciones de Cáceres y Badajoz de Lucha contra el Cáncer, para la mejora de prestación de servicios a los ciudadanos a través del 112 de Extremadura.

Tras la firma de ambos convenios, acompañada por el director del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, Juan Carlos González, y los presidentes de las organizaciones, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha alabado el trabajo de estas organizaciones que "ayuda a la gente en los momentos más difíciles y por eso, tienen todo nuestro respeto y nuestra admiración".

GENEROSIDAD

A través del acuerdo suscrito con Cruz Roja, esta entidad pone al servicio del 112 de Extremadura en caso de urgencias o emergencias sus recursos humanos, los Equipos de Respuesta Inmediata a la Emergencia y los de Atención en Telecomunicaciones y de Recate Acuático y Terrestre, sus ambulancias medicalizadas y vehículos de traslado de movilidad reducida. Y, además, según ha indicado la consejera, Cruz Roja mantendrá un puesto de operador durante 24 horas, los 365 días del año, en el centro del 112 en Mérida para coordinar cualquier actuación en ese sentido.

Según ha explicado la consejera se trata de renovar un acuerdo que se remonta al año 2009, "aunque Cruz Roja ha estado integrada en el 112 desde que comenzó su andadura".

Begoña García ha precisado que la Consejería ofrece una aportación económica de 800.000 euros y ha agradecido "la generosidad de Cruz Roja y sus voluntarios porque están ahí, en las situaciones difíciles, cuando más falta hacen, y eso no tiene precio".

FACILITAR ACCESO USUARIOS AL 112

Por otra parte, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha firmado un nuevo convenio con las asociaciones de Cáceres y Badajoz de Lucha contra el Cáncer, "unas asociaciones acostumbradas a mirar cara a cara a una dura enfermedad y sobre todo a tender la mano a quien la sufre".

Begoña García ha señalado que se trata de facilitar el acceso de los usuarios laringectomizados o con discapacidad auditiva y de expresión oral a los servicios del teléfono de emergencias 112 Extremadura mediante la utilización del servicio de acceso para personas sordas.

De esta manera, se proporciona a este colectivo un acceso equiparable al que tienen el resto de los extremeños, es decir, "un acceso universal y accesible, que permitirá al ciudadano comunicar con el 112 de manera rápida y gratuita".

En este caso, García ha recalcado que el convenio con duración de un año prorrogable no tiene valor económico pero "si un valor social importantísimo".