Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Danza
Educación y Empleo estudiará con la Diputación de Cáceres una alternativa para el alumnado del Conservatorio Elemental de Danza de Cáceres
  • Publicado: 02/06/2017 16:34
  • por: extremadura.com
  • 464

La Consejería de Educación y Empleo estudiará con la Diputación Provincial de Cáceres una alternativa para que el alumnado que finaliza este curso sus estudios elementales en el Conservatorio de Danza de Cáceres pueda seguir preparándose un año más, a la espera de una posible ampliación del conservatorio para ofertar estudios profesionales. Algo que se está analizando conjuntamente.

Así, ambas instituciones estudiarán la viabilidad de que estos alumnos puedan continuar, un año más, sus estudios durante el próximo curso, 2017-18, preparándose y que no mermen sus capacidades ya adquiridas en la materia. De esta forma, los alumnos que finalizan este curso sus Estudios Elementales de Danza no perderían un año sin formarse.

Así se lo ha comunicado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, a los representantes de la Asociación de Padres y Madres 'Sagrario Ruiz Piñero' del Conservatorio Elemental de Danza, dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres, un encuentro al que también ha asistido el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz.

Durante la reunión, la consejera de Educación y Empleo ha explicado a los representantes del AMPA que no es posible organizar el curso puente que solicitaban para acceder al segundo curso de las Enseñanzas Profesionales. Esto no lo contempla la legislación vigente, ya que para estudiar en los Conservatorios Profesionales es necesario superar una prueba de acceso.

Próximamente, la Junta de Extremadura mantendrá nuevas reuniones con los organismos implicados para avanzar en las medidas que finalmente se tomen.