Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Pimentón
El DOE publica la convocatoria de ayudas para fomentar la utilización de biocombustible en el secado tradicional del pimiento para pimentón
  • Publicado: 02/06/2017 16:41
  • por: extremadura.com
  • 436

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la orden de convocatoria de las ayudas para el fomento de la utilización de biocombustible en el proceso de secado tradicional del pimiento para pimentón en la comarca de La Vera, subvenciones dotadas con 250.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas, las comunidades de bienes y las personas jurídicas que realicen la actividad de secado del pimiento para pimentón a la manera tradicional, empleando leña de quercíneas, en secaderos identificados, explotados por los beneficiarios de las ayudas y situados en alguno de los municipios que se relacionan en el Anexo I de la orden publicada hoy.

La ayuda será del 50% del resultado de aplicar a los kilos estimados de producción de pimiento seco, certificados por la entidad certificadora, la relación de kilos de leña por cada kilogramo de pimiento seco y el valor medio del kilo de leña, sin exceder de los 1.500 euros por beneficiario. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles contados a partir del lunes, día 5.