Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Inmersión lingüística
Más de 900 escolares disfrutarán de campamentos de inmersión lingüística en Inglés este verano
  • Publicado: 05/06/2017 17:56
  • por: extremadura.com
  • 565

Un total de 927 de alumnos y alumnas de 6º curso de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica y de Grado Medio asistirán este verano a los campamentos de inmersión ligüística en Inglés, organizados por la Consejería de Educación y Empleo.

Contarán con profesores y monitores nativos, uno por cada cinco alumnos, que les ayudarán a mejorar sus competencias lingüísticas comunicativas en lengua inglesa.

Del total de plazas disponibles, 887 pertenecen al Programa de Inmersiones Lingüísticas en lengua inglesa en Extremadura (PILEX) verano 2017, 127 plazas más de las 760 ofertadas originalmente, que se adjudicarán al alumnado en lista de espera; el aumento de plazas se ha producido tras la resolución del proceso de contratación pública.

Las 40 plazas restantes, que también serán adjudicadas al alumnado en lista de espera, corresponden a los campamentos, organizados en el marco del convenio suscrito entre la consejería y la Fundación Iberdrola, que esta institución desarrollará en la Residencia del Poblado de Iberdrola, en la localidad de Alcántara. Se desarrolla en dos turnos de 15 días, para 20 alumnos de 3º y otros 20 de 4º de ESO, entre el 30 de julio y el 27 de agosto.

El número de plazas ofertadas alcanza este curso un máximo histórico, superando la participación del pasado verano, que fue de 867 plazas de inmersión lingüística.

Los interesados pueden consultar el listado de alumnos con plaza asignada y el alumnado en lista de espera en www.educarex.es a través del enlace https://www.educarex.es/idiomas/inmersiones-linguisticas.html

El Programa de Inmersiones Lingüísticas en lengua inglesa en territorio extremeño del alumnado de enseñanzas no universitarias obligatorias y postobligatorias de Extremadura (PILEx), que cuenta este año con un presupuesto máximo de 595.723,88 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las competencias lingüísticas comunicativas en lenguas extranjeras del alumnado, reforzando, sobre todo, las destrezas de producción e interacción oral.

Con tal fin, los profesores y monitores que impartirán todas las actividades de formación e inmersión lingüística, en periodos de dos semanas entre el 2 de julio y el 3 de septiembre, serán exclusivamente nativos y la ratio será de un nativo por cada cinco alumnos, como mínimo. Los grupos/clases serán de un máximo de 10 alumnos.

Se han establecido 13 sedes para las inmersiones lingüísticas en 2017: las residencias universitarias Diego Muñoz Torrero y Mario Roso de Luna, de Cáceres; las residencias de estudiantes de Hervás, Caminomorisco y Navalmoral de la Mata; la residencia V Centenario, de Jarandilla de la Vera; el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste; el Alojamiento Municipal, de Arroyo de la Luz; el campamento municipal Las Castellanas, de Pasarón de la Vera y los Centros de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, Morales, Villafranca de los Barros y Don Benito.