Hoy es Jueves 19 de Octubre de 2017
Medio Ambiente
Monfragüe celebra el Día Internacional de Medio Ambiente como modelo a seguir en la economía verde y circular
Begoña García ha calificado a Monfragüe como “nuestro corazón verde, la mejor herencia de nuestro pasado".
  • Publicado: 05/06/2017 13:44
  • por: extremadura.com
  • 242

Villareal de San Carlos ha acogido los actos conmemorativos del Día Internacional del Medio Ambiente que se han unido a los del X aniversario del nombramiento como parque nacional de Monfragüe. De esta manera, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha entregado un reconocimiento a numerosas personalidades de distintos ámbitos por su contribución al desarrollo del Parque Nacional de Monfragüe durante la última década.

Durante su discurso, la responsable regional de Medio Ambiente, Begoña García, ha calificado a Monfragüe como “nuestro corazón verde, la mejor herencia de nuestro pasado y queremos que sea también el punto de partida para una nueva etapa de nuestro futuro en común”.

Para ello, según la consejera, se abre “una etapa en la que queremos apostar por un modelo económico más sostenible, por una economía verde y circular que nos permita ser un referente internacional en esa senda en el horizonte de 2030”. Una apuesta por la economía verde y circular que es la manera de luchar contra el cambio climático, contra las inaceptables emisiones de gases de efecto invernadero, contra la desertización, la degradación de suelos o la progresiva desaparición de especies.

Durante la jornada festiva se ha proyectado en el Centro de Uso Múltiple de Villareal de San Carlos un documental que conmemora el X Aniversario del Parque Nacional de Monfragüe, donde se da a conocer su historia y las novedades del mismo. Por otro lado, se ha exposición ‘La Naturaleza en Transición (Del Lienzo al Documento)’ que traslada al espectador en dos ámbitos distintos, uno en la visión de la naturaleza desde la óptica del artista y otra en la acción sobre el Medio Ambiente de la sociedad civil.

También se ha podido disfrutar la muestra del Patrimonio Cultural Medio Ambiental generado por la sociedad civil, a través de las administraciones y las sociedades ecologistas en Extremadura, en un tiempo determinado y crucial para España como fue la Transición Democrática 1975-1986.