Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Riegos eficientes
Desarrollo Rural resuelve las ayudas de implantación de riegos eficientes a 267 proyectos
  • Publicado: 06/06/2017 17:59
  • por: extremadura.com
  • 264

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural ha resuelto 267 solicitudes de la convocatoria de ayudas para la implantación de sistemas de riego que promuevan el uso eficiente del agua y la energía en las explotaciones agrarias de Extremadura.

Tras el anuncio publicado el 7 de abril en el DOE, la Junta aumentó un 20% del crédito de la convocatoria, quedando finalmente en 3.000.000 de euros. En total se han presentado 572 solicitudes de ayuda, de las que la comisión de valoración ha determinado que 267 cumplen los requisitos conforme a los criterios objetivos de preferencia establecidos en las bases reguladoras. La inversión global aprobada asciende aproximadamente a 6.000.000 euros.

Las ayudas se destinan a financiar actuaciones tales como la realización de obras, instalaciones y cambios en los métodos o sistemas de riego que mejoren la eficiencia en el uso del agua o fomenten el ahorro de energía en las explotaciones agrarias de regadío, es decir, mejora y modernización de regadíos preexistentes.

Por otro lado, se subvencionan la puesta en riego de explotaciones de secano mediante la implantación de métodos o sistemas eficientes de riego, como por ejemplo aspersión, microaspersión, goteo y exudación, que propicien la economía del agua con el fin de mejorar la viabilidad y competitividad de las explotaciones agrarias.