Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Festejos taurinos
Guardia Civil, Policía local y ayuntamientos, en la Jornada: Normativa de festejos taurinos, organizada por la Diputación
  • Publicado: 06/06/2017 18:07
  • por: extremadura.com
  • 221

El diputado provincial Manuel Mirón destaca la importancia de que los agentes de seguridad conozcan en profundidad la normativa porque conlleva la seguridad de las personas y se evita el maltrato animal.

La Diputación de Cáceres, en colaboración con la Junta de Extremadura, celebra este lunes la Jornada sobre Normativa de festejos taurinos populares, destinada, fundamentalmente a miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como a representantes municipales.

Unas jornadas claves, tal como ha destacado en la inauguración el diputado provincial Manuel Mirón, teniendo en cuenta que comienza una época en la que proliferan las celebraciones de fiestas tradicionales y populares en los pueblos de la región.

Aunque la competencia en materia de espectáculos públicos corresponde a la Comunidad Autónoma, la Diputación quiere colaborar y llevar a cabo un trabajo coordinado entre las distintas administraciones.

Mirón ha insistido en que “la dignidad del festejo conlleva la seguridad de las personas, así como evitar el maltrato animal, objetivos últimos de la normativa”. Así, a lo largo de la jornada se abordarán puntos como los plazos para la autorización del festejo, las condiciones sanitarias de una plaza portátil o el traslado de las reses, entre otros muchos aspectos.

“La observancia y el cuidado de todo esto contribuirá también -ha concluido Mirón- al apoyo a la riqueza de las expresiones populares de nuestra tierra, es decir, a la dignificación de las tradiciones y la cultura”.

En la jornada ha estado presente, entre otros, el jefe de Servicio de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Extremadura, Víctor García Vega.