Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Orquídeas de Almaraz
La Junta firma un convenio con Red Eléctrica de España para la gestión sostenible de las ‘Orquídeas de Almaraz’
  • Publicado: 06/06/2017 17:57
  • por: extremadura.com
  • 262

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, y la directora corporativa de Sostenibilidad, Innovación y Coordinación Institucional de Red Eléctrica, Ana Cuevas, han firmado este martes en Mérida un convenio de colaboración para dar un mayor conocimiento sobre la importancia botánica del afloramiento calizo “El Siero” en Almaraz, y para la recuperación y conservación de las orquídeas, y, en especial, de la Ophrys apifera variedad almaracensis.

La consejería llevará a cabo medidas para cumplir los objetivos específicos del convenio, entre los que se encuentran asegurar la viabilidad y la conservación de las especies, sobre todo florísticas, presentes en “El Siero” de Almaraz.

Asimismo, desarrollar actividades de educación ambiental y de estudio de las diferentes especies florales y de orquídeas en especial, creando una implicación de las personas con la conservación del medio natural, evitando el expolio y deterioro de las especies florísticas.

El órgano encargado de velar por el óptimo desarrollo del acuerdo será una Comisión Mixta de Seguimiento, formada por dos representantes de cada una de las partes.