Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Jóvenes en la naturaleza
Abierto el plazo de inscripciones para una nueva edición del programa Jóvenes en la naturaleza, de ADENEX y financiado por el IJEx
  • Publicado: 07/06/2017 16:59
  • por: extremadura.com
  • 576

Desde esta semana se pueden solicitar las plazas para participar en el programa Jóvenes en la naturaleza, un proyecto de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX) que cuenta con la financiación del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx). Este año 572 jóvenes, cien plazas más que en la anterior edición, podrán participar en los viajes de uno y dos días a diferentes puntos de la región.

El IJEx subvenciona este proyecto, incluido en el VI Plan de Juventud, para favorecer el interés cultural y medio ambiental de los destinatarios, jóvenes de entre 14 y 30 años. Para convertir estos viajes en un espacio de integración y convivencia se asigna en un principio un 50% de las plazas en cada viaje a jóvenes con discapacidad.

Los viajes comenzarán en julio y se realizarán hasta el mes de noviembre. En total se han programado siete excursiones de un día al Parque Cultural Sierra de Gata; al Parque Natural de Cornalvo – Mérida; al Geoparque Villuercas–Ibores–Jara; al Parque Nacional de Monfragüe; al Monumento Natural Mina de La Jayona; al Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León; al Parque Natural Tajo Internacional; al Monumento Natural de los Barruecos; a la Sierra de Montánchez; a la Sierra Grande de Hornachos; a Tentudía; al Parque Natural Sierra de Gata; Las Hurdes; Cáparra–Granadilla y al Centro de Recuperación Los Hornos. 

Mientras, las excursiones de dos días serán a la Sierra de San Pedro y San Mamede, al Valle de Jerte, al Valle del Ambroz y la Vera. En cada uno de los viajes se ofertan 52 plazas de las que 26 podrán ser solicitadas por centros de educación, I.E.S, asociaciones y otros colectivos.

Los viajes tienen un coste de 10 euros por persona en el caso de los de un solo día, y de 25 euros por persona en los de dos días. Es la quinta edición de este programa, desarrollado por ADENEX con la financiación del IJEx. Durante las rutas, se realizarán visitas a espacios naturales y a patrimonio monumental, y se efectuarán dinámicas de integración, juegos de orientación rural y gymkhanas urbanas.

Las preinscripciones pueden hacerse en el formulario que podrán encontrar en la página de ADENEX. Además, se podrá obtener más información en el teléfono 924387189 y en el teléfono Joven 900500800.