Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Ferias del Libro
Extremadura, presente esta semana en las Ferias del Libro de Lisboa y Madrid
  • Publicado: 07/06/2017 16:51
  • por: extremadura.com
  • 281

Las letras extremeñas estarán presentes esta semana en dos de las ferias del libro más destacadas del panorama iberoamericano: la Feria del Libro de Lisboa, donde Extremadura estará representada en un encuentro entre editores portugueses y de otras nacionalidades; y la de Madrid, donde la región acude de la mano de Portugal (país invitado este año en la cita madrileña) y participa en una mesa redonda sobre las relaciones entre la literatura portuguesa y española.

Además, en la Feria de Libro de Madrid se presentará el séptimo número de la revista ‘Suroeste’, especializada en la literatura ibérica.

Por lo que respecta a la capital del país vecino, el director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador del Plan para el Fomento de la Lectura, Eduardo Moga, participará mañana jueves en el II Encuentro entre Editores Portugueses y Editores Extranjeros, enmarcado en la Feria del Libro de Lisboa, que se celebra del 7 al 9 de junio.

Estos encuentros tienen como objetivo no solo dar a conocer y favorecer la comercialización de autores portugueses en el mercado español, sino también potenciar la traducción de obras portuguesas y contribuir a aumentar la visibilidad de nuevos creadores portugueses en España.

El encuentro prevé reuniones con editoriales portuguesas como Lisbon Poets & Co., Livros Horizonte, Publicaçôes Dom Quixote y Zero a Oito, así como reuniones con el Instituto Camoes; la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas; la Asociación Portuguesa de Editores y Libreros; y la Sociedad Portuguesa de Autores.

INVITACIÓN DE PORTUGAL

Por otro lado, Extremadura también estará presente en la Feria del Libro de Madrid, donde acude de la mano del país invitado este año, Portugal. La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, asistirá el viernes 9 a la mesa redonda en la que se analizarán las actuales relaciones entre la literatura portuguesa y la española.

En este acto, en el que participará Eduardo Moga, se presentará la colección ‘Letras Portuguesas’, de la Editora Regional de Extremadura, además de otras novedades de este sello, con los libros ‘El país de los otros’, antología poética de Rui Knopfli, con traducción de Luis María Marina, y ‘Sentada frente al precipicio’, antología poética de Fátima Maldonado, con traducción de José Ángel Cilleruelo. La cita será en el Parque del Retiro, en la Carpa de Portugal, a las 18:00 horas.

La asistencia a la feria madrileña tendrá su prolongación el domingo a las 12:15 en el pabellón de Portugal. Será el turno de la presentación del número 7 de la revista de literaturas ibéricas ‘Suroeste’, que estará a cargo del responsable de la Editora Regional, junto con el director de esta publicación, Antonio Sáez Delgado, y Javier Rioyo, director del Instituto Cervantes en Lisboa.