Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Music Run
Deporte y diversión unidos en el circuito de carreras populares urbanas "Music Run" promovido por la Diputación de Badajoz
  • Publicado: 08/06/2017 16:33
  • por: extremadura.com
  • 688

Las localidades de Don Benito, Villanueva de la Serena, Mérida y Zafra, albergarán las cuatro carreras urbanas populares que componen el Circuito “Music Run” que ha sido presentado por la diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez y por el director de las pruebas, José Manuel Tovar.

El Circuito “Music Run” es un clasificatorio de cuatro carreras que se realizarán en los municipios reseñados a lo largo del presente año. Las pruebas están abiertas a todo el mundo ya que no es necesario ser un corredor profesional.

Es un innovador concepto de competiciones deportivas que brinda a los participantes una nueva forma de entender y  disfrutar con la práctica deportiva. Con el circuito de carreras urbanas se trata de crear una oferta deportiva diferente, motivadora y divertida en la que también podrán tomar parte los niños ya que todas las pruebas contarán con un circuito “kids”.    El Circuito “Music Run” se presenta con dos modalidades: la “Music Run Night” y la “Music Run Colors”.

La “Music Run Night” es una carrera nocturna donde correr, competir y pasarlo bien van de la mano convirtiendo la convocatoria deportiva en un espectáculo visual y musical. La prueba se correrá sobre distancias de 10 Kms. para corredores expertos, 5 Kms. para corredores iniciados y 1 Km para niños.

Cada participante realizará el recorrido nocturno dotado de una linterna manos libres que les facilitará la organización que, junto a las tiras refractantes de las equipaciones deportivas, conseguirán crear un espectacular ambiente de luz, brillo, y matices en movimiento. También habrá música en distintos puntos del recorrido y una zona central con iluminación, música, Dj's y exhibiciones de baile, zumba, etc.

La otra modalidad, la “Music Run Colors”, es la carrera del color, de la familia y de la diversión. No se trata de una prueba para ver quién llegar primero, sino que su única intención es pasarlo bien con el Deporte.

Es una carrera de 5 Kms. en la que los corredores saldrán de blanco y en cada kilómetro del recorrido se les lanzarán polvos de diferentes colores. Además cada corredor dispondrá de bolsitas con polvos de colores con los que podrá “bombardear” a sus contrincantes. Es una carrera para correr en familia y entre amigos donde el tiempo y la marca no cuentan y sí la diversión y la convivencia.

El calendario de las cuatro pruebas del Circuito “Music Run” comenzará el 17 de junio en Don Benito, en la modalidad de “Music Run Night”, y continuará, en la misma modalidad, el 30 de septiembre en Villanueva de la Serena.

Las dos pruebas restantes se correrán en la modalidad de “Music Run Colors” y tendrán lugar en Mérida y Zafra, el 21 de octubre y el 11 de noviembre, respectivamente.