Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Supercapaces
Esther Gutiérrez destaca el ejemplo de educación inclusiva del alumnado participante en el mediometraje ‘Supercapaces’
  • Publicado: 08/06/2017 14:38
  • por: extremadura.com
  • 322

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha destacado el ejemplo de educación inclusiva que ha demostrado el alumnado del IES Bioclimático, de Badajoz, que ha trabajado en el proyecto de Teem Emprende, junto a un grupo de alumnos de la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Badajoz (ASPACEBA). Este equipo de estudiantes ha desarrollado el mediometraje ‘Supercapaces’, que esta tarde se ha presentado en el teatro López de Ayala, de Badajoz.

“En este programa, habéis trabajado la creatividad, el liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo, la gestión de conflictos, o el desarrollo del sentido crítico. Pero, sobre todo, habéis demostrado que sois personas muy capaces. Capaces de hacer un gran trabajo en equipo, de ayudar a las personas que lo necesitan, de madurar y de cambiar lo que os rodea. Para mí, esto es uno de los mejores resultados de una educación inclusiva”, ha asegurado la consejera.

En el mediometraje ‘Supercapaces’ han participado 16 estudiantes, de 4º de Diversificación y de 2º de Formación Profesional Básica del IES Bioclimático, de Badajoz. Estos estudiantes han tutorizado a los alumnos de la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Badajoz (ASPACEBA) en las actividades cotidianas que realizaban en su centro. Además, diseñaron otras nuevas para un desarrollo conjunto.

El mediometraje es el resultado de muchas horas de grabación de las actividades realizadas conjuntamente entre personas con y sin discapacidad. Este proyecto es, por tanto, un ejemplo de modelo educativo moderno e integrador.