Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Turismo
Extremadura presenta su oferta turística de naturaleza y observación de aves en el centro de Madrid
  • Publicado: 12/06/2017 17:38
  • por: extremadura.com
  • 498

Extremadura participa en la Feria de Observación de la Naturaleza de Madrid (Madbird), que arrancó ayer en el Paseo del Prado de Madrid, en pleno centro de la capital española. Durante este fin de semana, la Dirección General de Turismo presenta a un público eminentemente urbano los atractivos naturales y ornitológicos de la región, además de los servicios turísticos que ofrece el Club Birding in Extremadura, una agrupación público-privada en la que trabajan 82 socios, entre alojamientos, guías especializados, empresas de actividades, agencias de viajes, centros de interpretación, oficinas de turismo y entidades locales.

La Dirección General de Turismo y varios empresarios que son socios del Club Birding atienden las solicitudes de información tanto del público como de los profesionales que visitan la feria madrileña, situada entre la Plaza de Cibeles y la de Neptuno.

Una de las novedades extremeñas en Madbird es el proyecto europeo Life-Zepaurban, en el que participan la Junta de Extremadura y varios socios de la región para asegurar la conservación del cernícalo primilla a largo plazo.

La Comunidad Autónoma es un caso único en Europa, al contar con 23 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en cascos urbanos, de los que 21 se han declarado como tal por la presencia de colonias de este halcón de pequeño tamaño. Localidades como Cáceres, Trujillo, Plasencia, Zafra y Jerez de los Caballeros, entre otras, cuentan con ZEPA urbanas en sus conjuntos monumentales, un atractivo más para los turistas que visitan Extremadura motivados por la gran cantidad y variedad de aves que pueden observarse.