Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Educación convoca los premios extraordinarios de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria
  • Publicado: 13/06/2017 16:55
  • por: extremadura.com
  • 148

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado, hoy martes, la convocatoria de los premios extraordinarios de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), correspondientes al curso 2016/2017 en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que organiza la Consejería de Educación y Empleo y para lo que destina 3.000 y 4.000 euros, respectivamente.

El objetivo de los premios extraordinarios de Primaria es reconocer públicamente al alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico, con el fin de que dicho reconocimiento suponga un incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios.

Estos galardones se concederán al alumnado que finalice la Educación Primaria este curso, en centros sostenidos con fondos públicos.

Se concederán un total de diez premios y consistirán en un equipo informático acompañado, además, de un diploma acreditativo.

Podrán concurrir a esta convocatoria el alumnado que haya cursado y superado, durante el curso académico de la convocatoria, el 6º curso de Educación Primaria, así como haber obtenido una nota media igual o superior a 9, y haber sido propuesto como candidato por el equipo docente del último curso.

Por su parte, los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria se concederán al alumnado que finalice esta etapa en el curso 2016/2017, en centros sostenidos con fondos públicos.

En total, la Consejería de Educación y Empleo concederá seis premios, que consistirán en un equipo informático y un diploma acreditativo de esta distinción.

Puede optar a estos galardones extraordinarios el alumnado que haya obtenido el título de Graduado en ESO en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en este curso; así como haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9 y una calificación final de sobresaliente en el último curso de ESO en las materias objeto de la prueba.

El procedimiento de selección para estos galardones consistirá en la superación de una prueba, que consta de tres ejercicios sobre Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, y Primera Lengua Extranjera, que versarán sobre los contenidos curriculares que para cada una de estas tres materias.

Las pruebas se celebrarán el día 20 de julio de 2017 en el IES ‘Santa Eulalia’, de Mérida, cuyo acto de presentación tendrá lugar a las 10:00 horas y al que el alumnado seleccionado deberá asistir provisto de su DNI.

El plazo para presentar las solicitudes para ambos premios finaliza el 30 de junio de 2017.