Hoy es Martes 22 de Agosto de 2017
Deporte
Conchi Bellorín destaca la promoción y protección del patrimonio paisajístico extremeño a través del deporte
  • Publicado: 14/06/2017 16:10
  • por: extremadura.com
  • 750

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha manifestado su satisfacción porque Extremadura acoja la prueba de la Baja TT ‘Dehesa de Extremadura’, la primera de esta modalidad Rallye Todoterreno a nivel nacional que se celebra en la región.

La Baja TT ‘Dehesa de Extremadura’, puntuable para el Campeonato de España de esta especialidad deportiva supone, en palabras de Bellorín, “una excelente forma de poner en valor nuestro patrimonio paisajístico y de recuperar incluso caminos y senderos de nuestros campos, dejándolos tras su uso competitivo en igual o mejor estado, ya que una de las condiciones indispensables que la Dirección General de Deportes y la Junta de Extremadura pusieron para llevar a cabo esta prueba es el total respeto por el medioambiente y el entorno en el que se desarrolla”.

La máxima responsable del deporte extremeño ha señalado que este evento, que tendrá lugar desde el próximo viernes hasta el domingo en la provincia de Badajoz, generará valor económico, turismo y promoción de la zona, por lo que una vez más se demuestra que el deporte es un excelente aliado para el desarrollo y crecimiento social.

Por su parte, el responsable Comercial de la Dirección Territorial de Extremadura de Ibercaja, Jesús Les, ha subrayado el compromiso de la entidad con el desarrollo de la región y la apuesta por la promoción del deporte y sus valores, agradeciendo el gran trabajo organizativo realizado desde el Motor Club Villafranca, cuyo presidente, Pedro Pecero, ha invitado a todos los extremeños a que disfruten de la prueba con responsabilidad, atendiendo a las indicaciones de seguridad de la organización y disfrutando igualmente de las localidades por las que pasan las etapas, o que son sede oficial del evento.

Los organizadores de esta cita esperan que, en unos años, se convierta en un clásico de los Rallyes Todoterreno en España, con aspiraciones de convertirse en prueba internacional, contando en su debut con un recorrido de casi 700 km, de los cuales 614 serán cronometrados, transcurriendo  por las poblaciones de Badajoz, Olivenza, Valverde de Leganés, Almendral, Nogales, Salvaleón, Barcarrota, Táliga, Alconchel y Cheles.

La Prueba

El viernes, tras las verificaciones técnicas en la capital pacense, los vehículos se trasladarán a Olivenza para realizar la Ceremonia del Pódium desde las 15:00 horas y disputar la etapa prólogo de 9 km. Posteriormente, a las 17:00 horas, comenzará la primera manga con un total de 130 kms.

El sábado 17, el primer vehículo saldrá a las 7:30 horas de la mañana, con vistas a un día duro para los participantes, con 4 sectores selectivos, sumando un total de 474 kms cronometrados por pistas duras y estrechas, pero disfrutando de un recorrido único, con mucha vegetación y paisajes de gran belleza.