Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Fruta
Desarrollo Rural presenta en la mesa sectorial del Plan Estratégico de la Fruta el plan de formación para el sector
  • Publicado: 16/06/2017 16:31
  • por: extremadura.com
  • 381

La Dirección General de Desarrollo Rural ha presentado, en el marco de una reunión de la mesa sectorial de seguimiento del Plan Estratégico de la Fruta en Extremadura, el plan de formación para el sector y su aprobación definitiva.

A dicha reunión han asistido diversos directores generales de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, así como del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), de la Dirección General de Formación para el Empleo y la Asociación de Fruticultores de Extremadura (AFRUEX) como representación de todo el sector frutícola extremeño.

El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, expuso que el plan de formación para el sector de la fruta ha sido elaborado siguiendo en todo momento las directrices marcadas por el mismo, en base a la demanda de formación que este sector reclama.

El plan está compuesto de cuatro áreas principales, las Áreas de Dirección y Administración, el Área Técnica, Área de Prevención y Área de Idiomas y se impartirán 13 acciones formativas que suponen un total de 505 horas de formación en las modalidades de presencial, teleformación y mixta.

La puesta en marcha definitiva de este plan está prevista para el año 2018 y se alargará su desarrollo hasta principios del año 2019 y para ello, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio destinará 112.000 euros a través del Fondo Social Europeo (FSE) y el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural.