Hoy es Martes 22 de Agosto de 2017
Museo Arqueológico
El Museo Arqueológico de Badajoz amplía a agosto los talleres de verano
  • Publicado: 16/06/2017 16:33
  • por: extremadura.com
  • 433

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz convoca la decimoprimera edición de los Talleres de Verano. La principal novedad es que este año la oferta lúdica se amplía a la primera quincena de agosto, añadiéndose así a la ya habitual del mes de julio.

Estos talleres se ofertan para niños entre 5 y 12 años de edad que pasan varios días en el museo, realizando distintas actividades relacionadas con la arqueología y el contenido del museo. Cada grupo semanal estará formado por 25 niños y cada día tendrán una actividad diferente.

Con el objetivo de llegar a un mayor número de jóvenes, quienes participen en un taller semanal no podrán disfrutar de otro.  Además, los talleres serán diferentes a los de años anteriores para ofrecer nuevas experiencias.

En esta edición se realizarán los siguientes talleres: el martes, visita general introductoria al museo; juego de pistas por el interior del museo y pinturas rupestres, en el que los participantes realizan pinturas al modo del arte esquemático; el miércoles se llevará a cabo el taller ‘Escribamos como nuestros antepasados’, que es una actividad en el que los participantes realizan escrituras en jeroglífico, escritura tartésica y otros alfabetos históricos, además de confeccionar una muñeca-mariquita para vestirla con toga.

El jueves se realizará un recorrido por la Alcazaba y participarán en diversos juegos, además de escribir su nombre en árabe; el viernes, se hará una excavación arqueológica simulada y reconstrucción de piezas. Para estas actividades se cuenta con seis monitores especializados.

El plazo de inscripción para estos talleres se abre el martes día 20 de junio a las 9:00 horas de la mañana, en la sede del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz. No se admitirán inscripciones telefónicas ni telemáticas.

Además, las inscripciones se realizarán por riguroso orden de presentación y un máximo de dos por persona. Se deberá aportar DNI o Libro de Familia en la que se acredite la edad del participante.

Por otra parte, se reservarán quince plazas para nuevas inscripciones y las diez restantes serán para participantes de ediciones anteriores, y se constituirá una lista de espera para cubrir vacantes ante posibles renuncias.