Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024
Ciencia para Todos
La Junta de Extremadura pone en marcha el programa ‘Ciencia para Todos’ para dar visibilidad a la I+D+i extremeña
  • Publicado: 16/06/2017 16:37
  • por: extremadura.com
  • 308

La Junta de Extremadura, a través de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Oficina para la Innovación y FUNDECYT-PCTEx, ha elaborado un programa de encuentros entre profesionales de la comunicación, ciudadanía y científicos para difundir la investigación realizada en la UEx y en los centros de investigación regionales, y así fortalecer las capacidades de comunicación y divulgación de su actividad científica.

El primero de los cuatro encuentros programados en el marco de la iniciativa 'Ciencia para Todos´ se celebrará el próximo 22 de junio en el Centro de Interpretación del Parque Natural de Monfragüe, y tratará sobre bioeconomía, las líneas de investigación existentes y su potencial para la región.

La periodista Sandra Sutherland, directora y presentadora del programa AGROSFERA de RTVE, se suma a esta primera edición para apoyar la difusión de la ciencia y la investigación extremeña dinamizando el encuentro entre periodistas y científicos.

La participación es abierta y gratuita, y se puede formalizar en la sección de eventos de la página web www.oficinaparalainnovacion.es, o llamando al 924 014 600 (Extensión 401).

EXCELENCIA CIENTÍFICA Y MUJERES INVESTIGADORAS

Además de la bioeconomía, 'Ciencia para Todos´ contempla la celebración de otro encuentro para dar conocer la “Ciencia Excelente en el Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación”, y aquella investigación extremeña que cuenta con reconocimiento de la comunidad científica. Tendrá lugar el 10 de octubre en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo MEIAC, en Badajoz.

También se tratará el papel de la mujer en el sistema de ciencia y tecnología con el encuentro 'MC2: Mujeres, Ciencia y Comunicación´, que se celebrará en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres el 9 de noviembre.

El programa finalizará el 14 de diciembre con la celebración del último de los encuentros entre centros de investigación y medios de comunicación para abordar los últimos 20 años de I+D+i extremeña. Será en Guadalupe, con ubicación exacta aún por confirmar.