Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Idiomas
Abierto el plazo de matriculación del curso de inglés a distancia ‘That’s English!’, que imparten las EOI
  • Publicado: 20/06/2017 11:08
  • por: extremadura.com
  • 786

‘That’s English!’, el curso de inglés a distancia creado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) e impartido por las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) ha abierto el plazo para que el alumnado que supere en este mes de junio este curso pueda matricularse para el curso siguiente, lo que podrán hacer hasta el próximo 4 de julio.

Por su parte, para el alumnado de nuevo ingreso, el plazo de matriculación para el curso 2017/18 se abrirá entre el 11 de septiembre y el 6 de octubre, ambos incluidos.

Este curso oficial está ajustado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), por lo que los alumnos de ‘That’s English!’ tendrán, a todos los efectos, la consideración de alumnado oficial de la EOI en la que estén matriculados.

Con el fin de equiparar las ofertas presencial y a distancia de Inglés que se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas, el MECD ha desarrollado nuevos materiales para la modalidad a distancia, que permiten impartir los niveles Básico, Intermedio y Avanzado, y que tiene como referencia las competencias propias de los niveles A2, B1 y B2.

Las consejerías de Educación de las distintas comunidades autónomas adaptan ‘That’s English!’ a los planes de formación de idiomas de su área, supervisando la aplicación de los criterios educativos y de evaluación y superación de los diferentes niveles.

En este sentido, para el próximo curso, el Plan de Estudios 2011 de ‘That’s English!’, con sus materiales, se mantendrá en Extremadura en los niveles Básico, Intermedio y Avanzado.

El alumnado matriculado en los módulos 4 (Básico 2), 8 (Intermedio 2) y 12 (Avanzado 2) del Plan 2011, podrá realizar las correspondientes pruebas de certificación de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado al finalizar el curso, en las convocatorias de junio y septiembre.

Para acceder a estas enseñanzas, los interesados deberán tener 16 años cumplidos en el año en que se inicien los estudios. Asimismo, podrán acceder los mayores de 14 años, siempre y cuando el Inglés no haya sido el idioma cursado como primera lengua en la ESO.

Al realizar la inscripción, el alumnado que se matricule por primera vez en un curso deberá abonar la cantidad de 182 euros, que le dará derecho a los medios didácticos puestos a disposición del alumnado para cada curso, además del apoyo tutorial.

La matrícula se podrá realizar por vía telemática, a través de la web http://www.thatsenglish.com, o de forma presencial, a través de la secretaría de la EOI, o del centro de apoyo administrativo de su elección.

El alumnado del programa dispondrá, durante todo el curso académico, del apoyo de profesorado especialista en la enseñanza del idioma Inglés. Esta acción tutorial se llevará a efecto, fundamentalmente, en sesiones presenciales de una hora semanal de duración en el nivel Básico; y de dos horas semanales, tanto en el nivel Intermedio como en el Avanzado.

‘That's English!’ se emite de lunes a viernes en ‘La 2’ de TVE y los interesados pueden visionar los programas cualquier día a cualquier hora en RTVE, A la carta.