Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
AMPAS
Educación y Empleo destina casi 85.000 euros a ayudas para las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado
  • Publicado: 20/06/2017 12:21
  • por: extremadura.com
  • 631

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que la Consejería de Educación y Empleo destina un total de 84.662,78 euros en ayudas para la realización de proyectos a desarrollar por las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) de centros educativos extremeños, sostenidos con fondos públicos, durante el curso escolar 2017/2018.

Las ayudas, que se convocan con carácter periódico en régimen de concurrencia competitiva, tienen como finalidad apoyar el desarrollo de proyectos para potenciar la presencia activa de las familias en la vida de los centros, y de propiciar coherencia y continuidad entre las experiencias educativas que se desarrollan en los distintos contextos.

Las AMPAS permiten dinamizar la participación de este colectivo, por lo que la Administración educativa ofrece el apoyo y el asesoramiento necesarios para el desarrollo de sus funciones, así como los recursos que faciliten su participación en la vida escolar.

Se establecen dos modalidades de participación. Para proyectos individuales, que son los realizados por una asociación; y para proyectos conjuntos, es decir, los elaborados de forma coordinada por varias asociaciones de una misma localidad o zona. No obstante, las asociaciones solo podrán solicitar una ayuda, por lo que deberán elegir una de las dos modalidades.

BENEFICIARIAS

Podrán solicitar estas ayudas las AMPAS de centros educativos de enseñanzas no universitarias de Extremadura, sostenidos con fondos públicos, siempre que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura y en el Registro de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado.

En cuanto a los gastos subvencionables, estos deberán ser bienes fungibles, tener una duración previsible inferior al ejercicio económico, y no ser susceptibles de inclusión en inventario; y podrán incluirse como gastos corrientes el material de oficina, gastos de correo y otros similares, entre otros.

Las asociaciones interesadas en solicitar las ayudas deberán dirigir las solicitudes a la Secretaría General de Educación en el plazo de 20 días, contados a partir de mañana, día 21 de junio.