Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
En Almendralejo
El 24 de junio se celebrará en Almendralejo el Festival del Solsticio de Verano
  • Publicado: 20/06/2017 11:10
  • por: extremadura.com
  • 792

Se trata de una actividad enmarcada en la Primavera Enogastronómica en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

El próximo día 24 de junio tendrá lugar en el sepulcro prehistórico de Huerta Montero de Almendralejo, una nueva edición del Festival de Solsticio de Verano. Se trata de una actividad enmarcada en la  en la V edición de la Primavera Enogastronómica que se celebra del 25 de marzo al 25 de junio en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y que cuenta con la participación de la Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres, Denominación de Origen “Ribera del Guadiana”, Junta de Extremadura y ayuntamientos y empresas adheridos a la ruta.

De 10 a 12 horas tendrán lugar unas jornadas de puertas abiertas consistentes en visitas guiadas gratuitas al sepulcro prehistórico. Se efectuarán cada media hora.

A las 22,00 horas se celebrará la “Ceremonia de los Antepasados”, a cargo de la Compañía de Teatro La Diosa Cómica.

Media hora después, sobre las 22,30, está prevista la intervención del ilusionista Trevelan con su espectáculo “Presencias”, y a las 23:00 horas se ha organizado una cata de vinos biodinámicos.

El sepulcro prehistórico de Huerta Montero se encuentra en la calle Vereda Corona s/n (junto al recinto ferial) de Almendralejo.

Información y venta de entradas:
Oficina de Turismo de Almendralejo
Tfno: 924 666967
Turismo1@almendralejo.es