Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Cáncer
El hospital de Cáceres estrena un programa de cuidados estéticos para mujeres en tratamiento de cáncer
Esta iniciativa se lleva a cabo en 27 países, incluido España, pero hasta ahora no estaba implantada en Extremadura.
  • Publicado: 20/06/2017 12:05
  • por: extremadura.com
  • 658

Un programa mundial de responsabilidad social de la industria cosmética llega a Extremadura de la mano de la Fundación Stanpa, con el objetivo de recuperar el aspecto natural de las mujeres en tratamiento de cáncer para mejorar la autoestima y la confianza.

El programa ha comenzado hoy martes en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres con un taller en el aula Clínica, impartido por dos esteticistas profesionales, con la presencia de la directora del programa, Pilar Cairó, y la colaboración del Servicio de Atención al Usuario y de los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer del hospital.

Esta iniciativa se lleva a cabo en 27 países, incluido España, pero hasta ahora no estaba implantada en Extremadura. Bajo el nombre en inglés “Look Good Feel Better” (Ponte guapa, te sentirás mejor), es un programa gratuito para los pacientes y para el hospital, no interfiere con la asistencia médica ni enfermera y es neutro sobre marcas.

Este proyecto está basado en los beneficios emocionales del maquillaje sobre las mujeres, especialmente relevante en circunstancias no favorables. Los talleres que se inician mañana se impartirán a grupos de entre 8-10 pacientes, que se irán seleccionando según los criterios que establezca el Servicio de Oncología del hospital.

Dos esteticistas darán a las pacientes una formación práctica sobre el cuidado de la piel y el maquillaje que les ayude a recuperar un aspecto natural y saludable. El taller incluye un obsequio de productos donados por las empresas que colaboran con la Fundación Stanpa.

La incorporación del hospital de Cáceres a este programa, que no conlleva ningún coste económico, se enmarca en el ámbito de la promoción del voluntariado, por lo que todas las actividades que se van a realizar se regirán por la vigente Ley del Voluntariado de España.