Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Catálogo JARA 2017
Abierta la convocatoria para la selección de los cortometrajes para el Catálogo JARA 2017
  • Publicado: 26/06/2017 17:50
  • por: extremadura.com
  • 476

La Fundación Extremadura de Cine abre la convocatoria para la selección de los cortometrajes integrantes del Catálogo Jara 2017. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el martes 11 de julio.

El Catálogo Jara, con una trayectoria de doce años, es una herramienta indiscutible para el fomento, la promoción y el desarrollo del sector cinematográfico regional mediante el posicionamiento del talento de los autores extremeños a través de la distribución, publicidad o proyección de los cortometrajes en festivales de cine, certámenes, muestras o ciclos en los que participe la Fundación Extremadura de Cine.

REQUISITOS

Los interesados en participar deberán cumplir, entre otros requisitos, el de ser autores o productores extremeños, nacidos o residentes en Extremadura, en caso de personas jurídicas deberán tener domicilio social o desarrollar su actividad en territorio extremeño; cada autor o productor puede presentar un máximo de dos cortometrajes; la fecha de producción de los cortometrajes debe ser posterior al 1 de enero del 2016; la duración máxima de los cortometrajes presentados deberá ser inferior a los 30 minutos, títulos de crédito incluidos, y la obra no debe haber sido exhibida en más de 20 festivales con anterioridad a la fecha de publicación de las bases.

La Comisión de Valoración elegirá un mínimo de 5 y un máximo de 7 cortometrajes para formar parte del Catálogo Jara 2017. Entre los criterios de valoración se evaluará: la calidad artística y técnica; la originalidad, así como la viabilidad, es decir, la universalidad de la historia, el conjunto de elementos que hagan al cortometraje valedor de una destacable proyección nacional e internacional.
Las bases de la convocatoria y el modelo de solicitud pueden descargarse en la web www.extremadurafc.org

ENCUENTRO NACIONAL

Precisamente, hoy lunes el director de la Filmoteca de Extremadura y patrono de la Fundación Extremadura de Cine, David Garrido, participa en Valencia, en el marco de la 32 Edición del Festival Cinema Jove, en unas jornadas de trabajo con los representantes de todas las comunidades autónomas que tienen catálogos de distribución de cortometrajes.

Es un encuentro que sirve para el intercambio de experiencias y para desarrollar posiciones en común que interesan a todas las regiones que, como Extremadura con el Catálogo Jara, apuestan por el valor creciente del cortometraje y por difundir el talento de los autores.