Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Educación
Educación y Empleo convoca los premios extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior
  • Publicado: 27/06/2017 17:12
  • por: extremadura.com
  • 344

La Consejería de Educación y Empleo convoca los premios extraordinarios para los que destina 16.800 euros, según publica el DOE, con el objetivo de reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estudios de Formación Profesional de Grado Superior con excelente resultado académico en centros educativos de Extremadura.

Podrá optar a estos galardones el alumnado que haya superado los estudios de Formación Profesional de Grado Superior en la convocatoria ordinaria del curso académico de publicación de los premios, en centros de Extremadura, incluido el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo. Asimismo, tiene que haber obtenido una calificación final igual o superior a 8,5 puntos.

La Consejería de Educación y Empleo concederá un premio por cada familia profesional cuyas enseñanzas se impartan en Extremadura., de tal forma que otorgará un máximo de 21 premios, dotados cada uno de ellos con un importe de 800 euros, que facultan para optar al Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior.

El alumnado que decida presentarse al premio extraordinario entregará su solicitud, del 1 al 10 de julio de 2017, en el Registro General de la Consejería de Educación y Empleo, Centros de Atención Administrativa y Oficinas de Respuesta Personalizada de la Junta de Extremadura, entre otros.

Para el examen y valoración de las solicitudes, se constituirá una Comisión de Valoración, presidida por el Secretario General de Educación, que tendrá en cuenta la nota media del expediente académico, así como la valoración de otros méritos académicos y profesionales obtenidos durante el periodo de realización de los cursos del ciclo formativo.

Además, se concederán menciones honoríficas para aquel alumnado que, habiendo participado, no haya obtenido premio y cuya calificación en su expediente académico sea igual o superior a 9,5 puntos. El logro de una de estas menciones no da opción a concurrir al correspondiente Premio Nacional.

La obtención del Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior será anotada en el expediente académico y en el certificado académico del alumnado premiado.