Hoy es Sábado 19 de Agosto de 2017
Educación para el Desarrollo
La Diputación cacereña destina 90.000 euros a 10 proyectos de Educación para el Desarrollo en la provincia
  • Publicado: 28/06/2017 16:55
  • por: extremadura.com
  • 349

Hasta el 18 de julio pueden presentar sus proyectos las organizaciones sin ánimo de lucro que tengan su sede en la provincia de Cáceres y cuyo fin sea la Educación o Cooperación internacional.

La Diputación de Cáceres ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia nº 0121 las bases de la convocatoria de subvenciones para proyectos de Educación para el Desarrollo a ejecutar en municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

Un total de 90.000 euros será la cuantía que se concederá a diez proyectos, 9.000 euros para cada uno, que pongan en marcha actividades formativas, de información, promoción, prevención y sensibilización en torno a la educación o cooperación internacional para el desarrollo.

La finalidad de la convocatoria, tal como indican las bases, “es el desarrollo de actividades vinculadas a cualquiera de cada uno de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible”, objetivos contemplados en la Agenda 2030, aprobada por los estados miembros de la ONU.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 18 de julio, y deberán presentarse telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres https://sede.dip-caceres.es

Entre los criterios de valoración puntuarán, por ejemplo, la participación e implicación de otras instituciones o entidades relacionadas con la cooperación, la dimensión participativa de la población que tiene el proyecto, la utilización de medios de difusión y nuevas tecnologías, etcétera.