Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Premio Pata Negra
El CPEI, premio Pata Negra de los periodistas cacereños
  • Publicado: 29/06/2017 17:54
  • por: extremadura.com
  • 352

Reconoce la labor de quienes siempre están dispuestos a facilitar la tarea de los informadores

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI), dependiente de la Diputación de Badajoz, ha sido distinguido con el Premio Pata Negra que otorga la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC), compartido con su homólogo, el Servicio de Bomberos de la Diputación de Cáceres.

Este premio, que conceden anualmente con sus votos directos los asociados de la APC, tienen por objeto subrayar y poner de relieve la labor de aquellas personas, entidades o colectivos que tienen "un contacto frecuente con los medios de comunicación, siempre desde un punto de vista cordial y lúdico".

El galardón reconoce a quienes mantienen “una actitud abierta ante las peticiones de los periodistas y no tienen ningún problema a la hora de repetir la información de sucesos o ampliarla".

Los integrantes del CPEI y la propia Diputación pacense agradecen a los periodistas cacereños este galardón que pone en evidencia la sintonía existente entre este cuerpo de bomberos y la sociedad a la que tratan de proteger perfeccionándose en su trabajo cada día.

También quieren agradecer el observatorio constante que los profesionales realizan desde la profesión periodística para preservar el correcto fluir de las informaciones que demanda la ciudadanía sobre los asuntos que son de su interés.

Los premios serán entregados mañana en un acto festivo que se celebrará en los Jardines del Museo Casa Pedrilla-Guayasamín.