Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Festival Templario
El Festival Templario de Jerez de los Caballeros aspira al reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional
  • Publicado: 29/06/2017 17:50
  • por: extremadura.com
  • 782

Su XIV edición se celebrará entre los días 13 y 16 de julio

La vicepresidenta primera de la Diputación y alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, presentó hoy la XIV edición del Festival Templario que se celebrará entre el 13 y el 16 de julio.

Borrallo anunció que ya han presentado a la Junta de Extremadura toda la documentación requerida para que el Festival sea reconocido como Fiesta de Interés Turístico Regional.

En cuanto a la edición de 2017, Jerez volverá a convertirse por unos días en una villa medieval dominada por la Orden de los Templarios que la ocuparon durante un siglo. Ocuparán sus calles soldados, clérigos, mercaderes, caballeros templarios, pícaros, titiriteros, cetreros, etc. que evocan la época de esplendor templaria de la localidad.

Según explicó la concejala de Cultura, Mª Ángeles Sánchez, el programa está lleno de actividades y entre ellas destaca la representación de la obra teatral 'El último Templario de Xerez' en el Parque Popagallina, con el lienzo de muralla como fondo de escenario. En ella participan numerosos vecinos de la localidad recreando la salida de los Templarios de Jerez de los Caballeros.

Durante los días del Festival, los visitantes podrán disfrutar de dos campamentos, uno cristiano y otro árabe en los que se recrearán la visa de la época, habrá exposiciones de armas, escudos, yelmos, armaduras y otros utensilios, luchas de espadas, tiro con arco y espectáculos acrobáticos.

A la presentación del Festival también asistió el diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, quien lo definió como un acontecimiento diferente donde se mezcla la cultura y la tradición y que rememora a eventos de la Edad Media.