Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Campus Calderón
Bellorín destaca la transmisión de valores deportivos a través de referentes en la presentación del XI Campus Calderón
  • Publicado: 03/07/2017 17:00
  • por: extremadura.com
  • 594

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha destacado la implicación del baloncestista de Villanueva de la Serena, José Manuel Calderón, con Extremadura, ya que siendo el deportista regional más internacional, en este momento sigue queriendo revertir parte de su experiencia y logros en la Comunidad Autónoma.

Conchi Bellorín ha realizado hoy esta valoración en la presentación en Badajoz del XI Campus de Baloncesto ‘José Manuel Calderón’.

Ha agradecido al jugador de baloncesto la transmisión de valores a través del deporte base, cuestión considerada pilar fundamental para el crecimiento deportivo extremeño y para la formación en valores de la sociedad y sus futuros protagonistas. Bellorín también ha destacado la constancia y continuidad de una iniciativa, el Campus Calderón, que sirve para que los jóvenes participantes puedan compartir tiempo con su referente, el jugador extremeño de la NBA, de forma directa, con la importancia que tiene el que los ídolos sean accesibles, ha señalado.

Por su parte, José Manuel Calderón ha mostrado su satisfacción por volver a poner en marcha como cada año desde hace ya más de una década este proyecto de formación deportiva, que acoge a más de 220 jóvenes de entre 8 y 16 años llegados desde diversos puntos de España.

Calderón ha descrito el proyecto como de formación de personas, ya que la transmisión de valores y el intercambio de experiencias y culturas es una realidad en esta actividad, ha apuntado.

El deportista villanovense, que se ha definido como feliz tras llegar a un acuerdo para jugar la próxima temporada en los Cleveland Cavaliers, actuales subcampeones de la NBA, ha mostrado del mismo modo su agradecimiento por el apoyo recibido desde todas las instituciones regionales, que hacen posible que el campamento pueda desarrollarse en Extremadura, siendo ya un referente a nivel nacional entre las opciones veraniegas para su modalidad.

En esta undécima edición el deporte y las actividades de ocio activo serán las protagonistas hasta el próximo 8 de julio, con la Residencia Universitaria de la Fundación Caja Badajoz como sede principal y con los pabellones de Ciudad Deportiva de La Granadilla, Las Palmeras, ‘Nuria Cabanillas’, ‘Juancho Pérez’ y Pabellón de la Universidad de Extremadura como complementarios para el desarrollo de los entrenamientos, en un Campus que acumula ya más de 2.200 participantes en ediciones anteriores.

José Manuel Calderón y su Fundación no sólo ponen en marcha el Campus para que los niños aprendan a jugar al baloncesto o mejoren sus capacidades para jugar a este deporte, sino para que la convivencia y dinámicas de grupo que se desarrollan durante toda la semana sea la mejor forma de educar en valores como la igualdad, solidaridad o compañerismo, fomentando así relaciones entre personas de la misma edad pero de procedencias y costumbres diferentes.

Entre los objetivos principales se encuentra el fomento de una vida saludable, utilizando como vehículo el baloncesto y el deporte en general. El ‘Campus Calderón 2017’ seguirá apostando por la integración a través del deporte, por lo que este año también habrá un grupo participantes con diversidad funcional y se desarrollarán charlas incluidas en el proyecto ‘5 al día’, con las que se busca concienciar a estos jóvenes deportistas de la importancia de una buena alimentación y del consumo diario de fruta con el apoyo de ‘Tany Nature’.