Hoy es Jueves 24 de Agosto de 2017
Música
El Teatro Romano de Regina acogerá un concierto de la Orquesta de Extremadura para conmemorar los diez años del Curso de Arqueología
  • Publicado: 03/07/2017 16:49
  • por: extremadura.com
  • 281

El Teatro Romano de Regina acoge mañana martes 4 de julio un concierto sinfónico a cargo de la Orquesta de Extremadura para conmemorar la X Edición del Curso de Arqueología de Regina, un curso promovido por la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Casas de Reina. Al concierto, que comenzará a las 22:30 horas y cuya entrada será libre hasta completar aforo, asistirá la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas.

El programa para esta primera actuación de la Orquesta de Extremadura en Casas de Reina está compuesto por cuatro obras populares de carácter nacionalista y folklórico con la batuta de Álvaro Albiach, director titular de la orquesta.

El concierto comenzará con La Obertura de Ruslán y Ludmila de Mijaíl Glinka y continuará con la Rapsodia húngara nº 2 de Franz Liszt. Le seguirán las Danzas Eslavas nº 6 y nº 8 de Antonín Dvořák, y finalizará con las Danzas de Galánta de Zoltán Kodály, ambas marcadas por un fuerte carácter nacionalista y de alto reconocimiento popular.

Curso de Arqueología

En la edición de 2017 de este curso de Arqueología participarán 25 alumnos de Extremadura, Madrid, Galicia, Castilla la Mancha, Castilla y León, Andalucía y Asturias. Además, este año se ha incrementado el número de asistentes de localidades cercanas  para dar, de esta manera, una mayor difusión al yacimiento arqueológico.

El curso está dirigido por tres arqueólogos de la Dirección General de Patrimonio de la Secretaría General de Cultura. Este curso es, además, punta de lanza para trabajos posteriores y ha sacado a la luz piezas tan valiosas como el busto sedente de la Diosa Juno o diversos bustos hallados en la zona del pozo.