Hoy es Jueves 24 de Agosto de 2017
PROMEDIO
PROMEDIO abastece de agua potable a 70.000 habitantes con la incorporación de Hornachos y Mengabril
  • Publicado: 04/07/2017 13:14
  • por: extremadura.com
  • 655

Se abrirá una nueva oficina en Hornachos y ya está operativo un teléfono de atención integral para incidencias y trámites administrativos

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, gestiona desde el pasado 1 de julio el abastecimiento domiciliario de agua potable a los 4.175 habitantes censados en las localidades de Hornachos y Mengabril.

Al formar parte de una estructura supramunicipal liderada por la institución provincial, estas localidades compartirán costes de servicio con el resto de pueblos y se beneficiarán de fondos económicos comunes para la ejecución de obras de mejora en conducciones e infraestructuras hidráulicas.

En el caso de Hornachos, PROMEDIO se convierte en la entidad que garantiza desde principios de mes el suministro de agua apta para el consumo desde los depósitos municipales hasta las viviendas, negocios o industrias, siendo aún responsabilidad de la Mancomunidad de Los Molinos la captación, potabilización y distribución a los puntos de abastecimiento de cada población.

El municipio dispone además de una captación propia de agua subterránea de gran calidad, que complementa el aporte del pantano y que completa los 278.000 millones de litros de agua que se facturan cada año en la localidad fornacense.

En este sentido, cabe destacar además que en Hornachos se producirá una reducción sensible en el recibo del agua respecto a la gestión que realizaba mediante concesión a operador privado hasta el pasado 1 de julio. El recibo del tercer trimestre, que se pasará al cobro en octubre, fusionará además en un único pago los importes por abastecimiento y depuración.

Por su lado, Mengabril cuenta con un sistema de captación y potabilización individual desde el canal del Zújar, desde el cual se distribuyen alrededor de 21.000 millones de litros de agua anualmente al medio millar de vecinos que viven en esta población de la comarca de las Vegas Altas.

En este caso PROMEDIO se hace cargo del sistema completo de abastecimiento y se mejorará el servicio para igualarlo a las condiciones y al estándar de calidad existente en el resto de pueblos de la provincia adheridos al consorcio.

NUEVA OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO EN HORNACHOS

Con la incorporación de estos municipios son ya 34 localidades y 70.000 habitantes los que integran el servicio provincial de PROMEDIO, que dispone de siete oficinas fijas para atender cualquier trámite administrativo o aviso de averías, incluyendo una nueva sede que abrirá en las próximas semanas en Hornachos.

Estas oficinas, ubicadas en Puebla de la Calzada, Fregenal de la Sierra, Oliva de la Frontera, La Coronada, Herrera del Duque y Zafra, ofrecen atención personalizada de 9 a 14 horas y desde ellas parte un equipo itinerante que visita el resto de pueblos una vez cada quince días, según un calendario establecido.

TELÉFONO DE ATENCIÓN INTEGRAL

De forma paralela PROMEDIO ha puesto en marcha un único teléfono de atención integral para atender averías y gestiones administrativas a nivel provincial: 924 478 666.
De forma sencilla, identificando los municipios mediante su código postal, las llamadas serán redirigidas a las oficinas o a los servicios que estén de guardia en cada momento para resolver cualquier incidencia o aportar información relativa al abastecimiento.
Por último el consorcio dispone de una aplicación móvil, “PROMEDIO Agua y Residuos”, mediante la cual también se pueden dar reportes de averías, sugerencias e incluso lecturas

de contadores para facilitar la facturación real en lugares de difícil acceso.