Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Plan de carreteras
El nuevo Plan de carreteras de la Diputación de Cáceres persigue mantener la actividad en un mayor número de empresas
  • Publicado: 14/07/2017 15:42
  • por: extremadura.com
  • 512

Así lo ha explicado la presidenta de la Diputación en el encuentro anual que ha mantenido con los empresarios de la construcción de Cáceres

Más de un centenar de empresarios de la construcción de la provincia de Cáceres han asistido a la cita anual que la Presidenta de la Diputación, Rosario Coredero, fiel al compromiso adquirido al comienzo de la legislatura, mantiene con el sector. Una cita en la que también han estado el Vicepresidente Primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando J. Grande Cano; el Vicepresidente Segundo y diputado de Economía y Hacienda y Sepei, Alfonso Beltrán y el portavoz y diputado de Infraestructuras, L. Fernando García Nicolás.

“Hacer balance, hablar de futuro y escuchar las propuestas de los empresarios”, es la frase con la que la Presidenta de la Diputación resumía los objetivos del encuentro momentos antes de acceder al salón de Pintores 10, lugar donde se ha celebrado una reunión que se ha prolongado durante dos horas.

Se han abordado asuntos como el grado de ejecución de las obras y los Planes de la Diputación de Cáceres como son infraestructuras de servicios municipales, Plan Activa Obras, encomiendas, obras en edificios provinciales o carreteras.

Nuevo Plan de Carreteras

Rosario Cordero también se ha referido al nuevo Plan de Carreteras de la Diputación (cuyo plazo de licitación finaliza el próximo lunes 17 de julio) y que recoge una novedad con la que se pretende generar actividad a un mayor número de constructoras.

“Este Equipo de Gobierno ha decidido que no sea solo una empresa la responsable tanto del mantenimiento de las carreteras como de la construcción de nuevas en cada una de las cuatro zonas en las que se divide el Plan y, con el objetivo de que puedan presentarse más empresas, hemos optado por abrirlo, de tal forma que, por un lado se adjudique el mantenimiento y por otro las obras que saldrían de forma independiente” ha explicado la Presidenta.

Se trata de una idea que ya fue expuesta en el encuentro que tuvo lugar en el 2016, “muy bien acogida por los empresarios y que este año, en el 2017, es ya una realidad” ha apuntado Cordero y ha destacado la importancia de la obra pública “imprescindible para generar empleo y para el mantenimiento de la actividad de las empresas con quienes la Diputación de Cáceres, como administración provincial, tiene que tener una relación como siempre lo ha hecho”.

Precisamente ha sido en este punto, en el mantenimiento de la actividad, donde los empresarios ha centrado su interés y han pedido a la Diputación que dicha actividad sea constante a lo largo de todo el año, también en los primeros meses donde existe un menor nivel de contrataciones.