Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Caza
La Federación Extremeña de Caza pide el apoyo del presidente de la Junta para que monterías y rehalas sean declaradas Bien de Interés Cultural
  • Publicado: 19/07/2017 18:39
  • por: extremadura.com
  • 372

Las asociaciones de cazadores de Extremadura han pedido al presidente de la Junta de Extremadura su apoyo para que las monterías y rehalas sean declaradas Bien de Interés Cultural, según ha explicado el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, tras entrevistarse con Guillermo Fernández Vara.

A esta reunión con el presidente de la Junta también han asistido el presidente de la Asociación Española de Rehalas, Alfonso Aguado, y el presidente de la Federación Extremeña de Rehalas, Francisco Mejías.

Este tipo de caza se practica en la mayor parte de la Comunidad Autónoma, donde existen más de 270 sociedades de cazadores. La actividad reporta beneficios económicos a más de 200 municipios extremeños y, según Gallardo, implica unos componentes sociales, culturales y económicos fundamentales en los entornos rurales.

José María Gallardo ha explicado que el apoyo del Gobierno extremeño a esta declaración de Bien de Interés Cultural es básica pues es quien instruye el expediente de declaración, por lo que en próximas fechas tendrán reuniones con responsables del área de Cultura y además tienen previsto impulsar en lso ayuntamientos mociones de apoyo a la declaración que podría ser un hecho para la temporada 2018-2018.

Esta modalidad cinegética ya es BIC en Andalucía.